domingo, 19 de abril de 2009

Opinion de una experta. Daniela Castro


Daniela Castro es Médico Veterinario, Adiestradora Profesional y Modificadora de Conductas, Handler de Agility, quién a pesar de su juventud cuenta con gran experiencia en este campo.

Tengo el gusto de conocer a Daniela desde hace 2 años y en todo este tiempo no me he dejado de admirar de sus conceptos y habilidades al trabajar con todo tipo de perritos, enseñándole a los cachorros la obediencia básica (y a más de algún perro adulto)o canalizando las energías desbordantes de un Labrador o un Border Collie.

Sin lugar a dudas cuando la gente recurre a ella lo hacen con el objetivo de ver grandes cambios en su mascota, sin embargo quien cambia no es sólo el perro, sino también los dueños quienes conocen en ese momento que el comportamiento sea bueno o no de sus perros depende de ellos mismos.
Es por esta razón que ella resume en las siguientes líneas su experiencia.


ADIESTRAMIENTO Y PASEO CANINO POR DANIELA CASTRO.


El adiestrar y pasear perros es una terapia personal que me ha regalado muchas cosas en mi vida. Pasa por comprender a los perros desde el punto de vista más emocional, de sus sentimientos y necesidades. En la sociedad muchos deben tener un perro, el problema es que son pocos los que realmente quieren tener un perro y son esas personas las que se cuestionan el bienestar de sus mascotas. De la mano de esa necesidad y la mía de querer adiestrar perros llegué sin querer a ese mundo.

El típico cliente es el que tiene un labrador que destroza todo y vuelve locos a sus dueños quienes te llaman con el simple objetivo final de que el perro se porte bien, pero tras explicarle las motivaciones y necesidades de su perro, recién caen en que no han sido capaces de darle lo que realmente necesitan.

Los comienzos fueron difíciles, las energías desbordantes de perros que se sentían atrapados en sus jardines o espacios reducidos les impedían concentrarse en un comienzo, una vez que lograba canalizar sus energías era increíble lo colaborador que estos se vuelven y es así como empiezas a entablar una relación de trabajo y cariño con tus clientes peludos.

Después de un tiempo los perros te ven como una escapatoria a su aburrida vida y tu le regalas momentos de esparcimiento y felicidad.

Es una tarea de altos y bajos, pero muy gratificante, que te permite descubrir la real naturaleza de los perros.

Tofee: mi primer cliente y el más difícil




No hay comentarios:

Publicar un comentario