miércoles, 27 de enero de 2010

Escencias Florales

¿CÓMO AYUDAN LAS ESCENCIAS FLORALES?



El tratamiento con esencias florales se basa en el concepto de que los estados emocionales y mentales son las causas primarias de enfermedad.

Cada flor tiene una característica específica impregnada, la cual determina la forma de armonizar, reparar y reconstruir los desbalances en los niveles físico, emocional, mental y espiritual de los seres vivos. Este carácter vibracional o frecuencia de las flores, va a crear una sincronización de las células en un organismo causando que éstas vibren a este nivel, lo cual como consecuencia armonizará las emociones.

“En el sistema de Hahnemann está implícita la comprensión de que los desbalances que ocurren en el cuerpo son sintomáticos de los desbalances energéticos que ocurren a niveles más sutiles, y que estos desbalances se manifiestan primero a nivel psicológico o emocional – que tiene un nivel vibracional más alto que el cuerpo físico o material – y que los desbalances energéticos tratados exitosamente a este nivel no manifiestan síntomas a nivel físico” Stephen Ball.

Estudios psiconeuroinmunológicos han demostrados que las emociones producen cambios en varias hormonas que gatillan respuestas bioquímicas, lo que lleva a cambios en la función nerviosa, digestiva, respiratoria, circulatoria e inmunológica.

“La idea base es que la esencia de cualquier fenómeno tiene un carácter vibracional, y que hay una resonancia fundamental entre el carácter vibracional de ciertos fenómenos y los aspectos de la naturaleza humana que pueden ser usados para restaurar la armonía. El principio de resonancia, por medio del cual las energías vibran con cierta frecuencia y amplitud reverberando con energías similares en el ambiente, forma la base del enfoque más tradicional de sanción a través del mundo. Estas implicancias de sanación no son aceptadas generalmente por el pensamiento occidental contemporáneo, a pesar de los descubrimientos médicos de este siglo que describen todos los fenómenos, incluyendo el cuerpo físico, como energía en constante transformación. De acuerdo a esta perspectiva se hace más fácil entender cómo el carácter vibracional de las plantas, o esencias florales, pueden ser usados para sanar.” S. Ball.

Las esencias florales son seguras para usar solas o en forma integrada con terapias holísticas (alternativas) y alopáticas. Son productos totalmente naturales y no producen reacciones adversas o efectos secundarios.
El tratamiento con las escencias florales es realizada por la Doctora María José Brain (Medico Veterinario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario